14 noviembre 2013

[Review] 4x01 - In Memoriam


¡Luces, cámara y acción! Lost Girl está de vuelta y con qué fuerza ha llegado. Prepárense porque nunca han visto un capítulo como este.


Entre el final de la tercera temporada y el inicio de esta ha pasado tiempo, nos lo indican los webisodios y nos lo muestra este capítulo. El problema es, ¿cuánto tiempo?

Puedes leer un resumen detallado del capítulo aquí.

Empezamos con Kenzi, investigando una extraña caja perteneciente al misterioso consejo que ha tomado el control en el mundo fae: los Una Mens. Pero uno de los secuaces de estos tipos le da el alto. Los humanos siguen siendo terroristas, por lo tanto, ella también y debe ser apresada.

Pero yo no soy humana.
¿Cómo? ¿Qué? Tranquilos, que era un truco para despistar a este medio zombie-agente de los Una Mens. Aunque no se tranquilicen demasiado, en cuanto saltamos a la siguiente escena, comenzamos a ver que este capítulo va más arriba de lo que estamos acostumbrados, o mejor dicho, es más extraño que cualquier cosa que hayamos visto en esta serie.


¿Qué Fae está pasando aquí? ¿Por qué estos dos se están besando? Y eso que no hemos mencionado que están rodeados por cientos de tangas. No se preocupen, que todavía se puede poner más raro este capítulo...


Y aún más cuando Aife pregunta por su hija y parece que ni Dyson ni Kenzi saben quién es Bo. No hemos llegado ni a la intro y todos tenemos una cara de "¿cuántos capítulos de Lost Girl me he perdido?" y de "¿es esto la misma serie que estaba viendo hace algunos meses?". Para este entonces, ya estamos totalmente atrapados de una forma, que sinceramente, hace mucho tiempo que no nos atrapa esta serie.

Lo primero que nos enteramos, es que parece que Aife ha perdido la memoria, pero no solo ella. Los demás también. Y haciendo honor a su título, el capítulo gira en torno a esto todo el rato. No solo nos referimos a los protagonistas, el capítulo también trata de hacernos también recordar. Como la escena de Aife y Kenzi en el bar, es calcada a la escena de Kenzi y Bo cuando le cuenta qué le pasa.


Más concretamente, lo que han olvidado todos es  todo lo referente a Bo y cuando decimos todos, es absolutamente todos los personajes.

Y recordando, recordando, recordamos que en el final de temporada el paradero de la mayoría de personajes se quedó en incógnita. En este capítulo, por fin confirmamos que Lauren huyó, cualquiera sabe a dónde, Kenzi no ha podido contactar con ella. Y en el cúmulo de cosas raras de este capítulo, Kenzi sale a la defensa de Lauren cuando Trick cuestiona que las intenciones de la doctora siempre son confusas y cuestionables. Incluso, más tarde, la humana la llama preocupada esperando que esté bien, pero todos recordamos que el teléfono de Lauren desapareció al estilo de su dueña en el capítulo 3x13 de la temporada pasada. 

Por otro lado, Tamsin quiso hacerle la competencia a Lauren y anda desaparecida también. Después del accidente con Dyson, la valkiria desapareció y nuestro perro policía no ha sido capaz de encontrarla.

En cuanto a Vex y Evony, parece que la mujer ha pasado a mejor vida por un accidente en el baño y nuestro mesmer es el nuevo Morrigan. ¡Sorpresa!


Pero solo parece, porque Dyson la huele y parece que Vex la mantiene prisionera. Dyson usa esto para que Vex les de entradas a un baile de un coleccionista que guarda una brújula que puede devolverles los recuerdos.

Y mientras tanto, nos enteramos que Massimo le está proveyendo a Kenzi unos polvos de un sitio privado de un trasgo (y esto suena todo muy extraño, ya lo sabemos) y eso le da la posibilidad de lanzar fuegos artificiales por las manos y hacerle creer al consejo de los Una Mens que es fae. El Druida le sugiere a nuestra humana que si no tiene dinero le puede "pagar de otras maneras". Todos deseamos en ese momento que aparezca Bo y le parta la cabeza, pero ya habrá tiempo, ya habrá tiempo...


Ya en la fiesta, conocemos a uno de los nuevos personajes para esta temporada: Cleo, una ninfa, interpretada por Mia Kirshner. Está muy poco en este capítulo, pero la volveremos a ver.


Sin desmerecer a Mia, uno de los momentos más espectaculares es el momento tango entre Kenzi, Hale y Dyson. Algunos dicen que el lobo tiene cierta manía a meterse en triángulos amorosos...


Y más sorpresas en esta fiesta, la aparición del señor Sulu, digo, Engelram, el coleccionista, interpretado por el gran George Takei. Y el señor es una serpiente gigantesca que le da la brújula a Kenzi, pero que al descubrir que es humana, trata de matarla. Por suerte, Dyson llega al rescate, usan la brújula y, oh my, el recuerdo de Bo vuelve.


Es importante destacar que otra de las grandes sorpresas de este capítulo y que nadie esperaba, es el reencuentro entre padre e hija, y nos referimos a Aife y Trick. Aunque con el regreso del recuerdo de Bo, parece que no será una reunión muy agradable, no al menos para Trick, pero eso no lo sabremos hasta al menos el próximo capítulo.


Por cierto, Aife, como buena súcubo, siempre tiene un cuchillo a mano.

Y por último, nos encontramos con Laur... ¿Amber? ¿Quién ser tú y por qué llevar ese pelo extraño?


Es Lauren que también ha recuperado su memoria de Bo (esperemos que también recupere luego su pelo de siempre).


Y nuestra súcubo hace acto de presencia y despierta, en dónde quiere que esté. ¡Bien, por fin! ¿Ah, pero ya se acaba? Pues sí, así acabamos, sosteniendo la respiración y mirando los minutos que tiene el capítulo por si nos han estafado y ha durado menos, pero no.

Lost Girl se siente diferente. Los escenarios, los efectos especiales, las vestimentas, incluso la fotografía de las escenas se nota distinta a lo habitual. El capítulo ha estado lleno de sorpresas y giros que nos han mantenido atentos hasta el punto de que no hemos extrañado mucho a nuestra protagonista. Por supuesto, Ksenia Solo ha mostrado su maestría, no solo interpretativa, sino también en el baile (muy aprovechadas sus habilidades, ¿sabían que salió en Cisne Negro?). Por supuesto, esto es Lost Girl, el punto humorístico sigue ahí, y no esperábamos menos de Emily Andras después del extraordinario y divertido capítulo Original Skins (2x09).

Este capítulo ha gozado de un nivel y calidad a la que no estamos acostumbrados, y personalmente, la sensación de que esta temporada puede estar muy bien, me acompaña después de verlo. Esperemos que este nivel no solo se mantenga, sino que se supere.

Estad preparados para la llegada de los Una Mens. Y que alguien me despierte el domingo, ya no aguanto esperar más.